Nacionales

Inflacion: En el podio de los peores en Latinoamerica,segundo detras de Venezuela.

Inflacion en paises,Argentina segunda
Nacionales 2026-07-27 13:39:34

Solo Venezuela le gana a la Argentina,que registró una inflación acumulada superior durante el primer semestre de 2026, según datos oficiales de 19 países de la región.

La inflación continúa siendo uno de los principales indicadores para medir el desempeño económico de los países y, al cierre del primer semestre de 2026, Argentina volvió a posicionarse entre las economías con mayor incremento de precios de América Latina.

De acuerdo con un relevamiento elaborado a partir de los datos oficiales de los organismos de estadística de 19 países de la región, Venezuela lideró el ranking con una inflación acumulada de 129,80% entre enero y junio, mientras que Argentina ocupó el segundo lugar con un 16,80%.

En el caso argentino, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio fue del 1,9%, lo que llevó la inflación interanual al 33,5%. Aunque el ritmo de aumento de precios mostró una desaceleración respecto de años anteriores, el país continúa muy por encima del promedio regional.

El tercer puesto del ranking fue para Cuba, que acumuló una inflación del 12,24% en el semestre, quedando también por encima del resto de las economías latinoamericanas.

Detrás de ese grupo se ubicaron Bolivia (4,82%) y Colombia (4,77%), seguidos por Honduras (3,80%), Perú (3,40%), Brasil (3,36%) y Uruguay (3,33%), todos con niveles de inflación considerablemente inferiores a los registrados por Argentina.

Ranking de la inflación de Latinoamérica por país 

En la parte baja del listado aparecieron Chile (2,80%), El Salvador (2,70%), Nicaragua (2,17%), República Dominicana (2,02%), Paraguay (1,90%), Guatemala (1,67%) y México (1,50%).

Los menores índices de inflación del primer semestre correspondieron a Ecuador (1,39%), Panamá (1,10%) y Costa Rica, que registró apenas un 0,08%, convirtiéndose en el país con la inflación más baja de América Latina durante los primeros seis meses del año.

El informe refleja la marcada disparidad en la evolución de los precios dentro de la región y confirma que, pese a la desaceleración observada en los últimos meses, Argentina continúa enfrentando uno de los niveles de inflación más elevados del continente, solo superada por Venezuela.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-07-27 23:48:37

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Milei en picada : la confianza en el Gobierno cayó 6,5% en julio y marcó el nivel más bajo de esta gestion. -

El Índice de Confianza en el Gobierno elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella registró un nuevo retroceso en julio. La medición mostró una caída mensual del 6,5% y una baja interanual del 21%.

2026-07-28 02:13:33

...
Asado con amigos : cuánta carne y achuras hay que calcular por persona para que no falte comida,y cada uno se lleva su bebida.

Especialistas comparten los cálculos que se deben hacer para que no falte asado,para no gastar de más,y cada uno se lleva su vinito.

2026-07-28 02:03:52

...
Argentina,debe al FMI,más de US$59.000 millones,llego Georgieva y dice"perseverancia"a los que no llegan a fin de mes.

LLego a la Argentina la nueva virreina dando ordenes,Kristalina Georgieva ordenando "sigan comprando dolares" para pagar la deuda con el FMI,y agrega "miro al BCRA,estan comprando dolares?"sigan comprando,sigan comprando.

2026-07-28 01:18:10

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com